página inicio
   

1958 - 30 de octubre.
Toma de posesión nuevo alcalde.

El gobernador civil y jefe provincial del movimiento dio posesión al nuevo alcalde y jefe local de Higueruela don José del Rey Gil.

El señor Guillén Moreno impuso las insignias de la Orden de Cisneros al alcalde saliente don Clamades Sáez Mínguez.

El pasado martes día 28, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Higueruela, el acto de la toma de posesión del nuevo alcalde y jefe local del Movimiento, don José del Rey Gil, nombrado recientemente para dichos cargos por la superioridad.

Para presidir dicho acto y a la citada hora, llegó a Higueruela, el Excmo. Señor gobernador civil y jefe provincial del Movimiento don Santiago Guillén Moreno. A quien acompañaba el inspector provincial del Movimiento, don Antonio Andujar Balsalobre.

    El gobernador civil fue recibido por las autoridades locales, dirigiéndose al salón de sesiones, donde en presencia de los miembros de la Corporación Municipal, del Consejo Local del Movimiento y autoridades eclesiásticas, civiles y militares, tuvo lugar el acto de la toma de posesión del señor Del Rey Gil.

    Después de realizarse la fórmula del juramento, pronunció un discurso el alcalde y jefe local saliente, don Clamades Sáez Mínguez, que hizo un resumen de su labor, rogando a todos los concejales y consejeros, que prestaran su apoyo al nuevo alcalde y jefe local y reiterando su adhesión y lealtad al gobernador civil y al Caudillo de España.

    El nuevo alcalde pronunció otras palabras para agradecer al señor gobernador su designación para estos cargos y prometerle su entrega absoluta en la defensa de los intereses de Higueruela.

    Cerró el acto el señor Guillén Moreno, quien tras unas palabras en las que resaltó la honrada gestión del señor Sáez Mínguez, que le había hecho acreedor a su ingreso en la Orden de Cisneros, al mérito político, pidió a todos su decidida colaboración con el nuevo alcalde y jefe local, en beneficio del resurgir de Higueruela.

    Finalmente entre grandes aplausos, el señor Guillén Moreno, prendió en el pecho del señor Sáez Mínguez las insignias de la Cruz de Cisneros, siendo este último muy felicitado por todos los asistentes al acto.

Información recogida del periódico La Voz de Albacete, del día 30 de octubre 1958.(aminguez)

© Higueruela,mi pueblo- indice Volver a nuestra historia Resumen 2012 inicio