x   página inicio
   

HIGUERUELA 1954-1959.
CINCO AÑOS DE MI INFANCIA
o
LA VIDA EN UN PEQUEÑO PUEBLO RURAL
(Cosme Colmenero López. 2014)

Esta es una colaboración que nos envía un paisano nuestro que dejó definitivamente Higueruela el año 1969, pero, estos 45 años que han pasado, no han podido borrar de su memoria, toda la vida que pasó de niño en nuestro pueblo. Es una auténtica Crónica de la vida en Higueruela de los años 1954 al 1959.

Por medio de un correo electrónico se puso en contacto con esta página, donde nos explicaba este trabajo que tenía sobre Higueruela:
Hola Antonio: He visto la página sobre el pueblo que me ha parecido de mucho interés. Yo empecé hace un par de años a escribir recuerdos de mi infancia en Higueruela entre los años 1954 y 1959, años en que viví enteramente allí. Son unas 80 paginas, en las que he procurado mencionar al mayor número de personas de entonces. Visto el contenido de la página, pienso que puede ser interesante incluir en ella esos recuerdos. Te envío parte de  uno de los capítulos, y espero que me digas qué te parece. Un saludo. Cosme Colmenero.

Ese mismo día le contestamos con el siguiente correo: ....... He leído el "recuerdo" que me acabas de mandar, y, creo que encaja perfectamente en la línea que lleva esta página.  Higueruela es pobre en monumentos, pero, tiene una gran riqueza en su gente y sus costumbres.

Ya son 240 las personas que me han dejado poner comentarios y datos del pueblo, me agradaría que el 241 estuviera a punto de aparecer. Espero tus noticias. Salu2.

 Parte del segundo correo recibido : ..... Como te decía antes, nombro al mayor número de personas que recuerdo, porque me gustaría que estas fuesen una especie de memorias colectivas, donde cualquiera que tenga interés, pueda añadir lo que considere oportuno. Sobre todo, creo que sería muy interesante que se agregaran nuevas fotos de entonces, de las  personas, lugares, acontecimientos, etc.

Para  los lugares, personas o momentos de los que yo no tengo fotos antiguas, he puesto algunas actuales. Sugiero que se sustituyan por las que pueda aportar cualquiera.
      En algún aspecto puede parecer reiterativo y demasiado detallista  lo que se cuenta; pero es que he pretendido que, al leerlo, cualquiera se pueda hacer una idea de como era la vida de las gentes de  Higueruela a mitad del siglo pasado, sus costumbres, su trabajo, sus diversiones, sus fiestas, los medios de vida, etc.

Este enlace te da acceso al fichero PDF donde puedes leer la crónica que tiene una extensión de 103 páginas.
  CRONICA DE HIGUERUELA 1954-1959

© Higueruela,mi pueblo. Ir a: Colaboraciones inicio