página inicio
   

PROCESIÓN DIA 22 DE MAYO  
CON LA IMAGEN NUEVA DE SANTA QUITERIA

      Día 22
        10 de la mañana los miembros de la Comisión de Fiestas van recogiendo de sus domicilios a las damas, tanto mayores como infantiles, todas vestidas de gala. Son acompañadas hasta el ayuntamiento.

  10,30 Desde el Ayuntamiento, Majas y Majos (reinas y damas),autoridades, Banda de Música y Comisión de Fiestas, parte hacia la Iglesia, para presidir la procesión con la patrona.

  11,00 Comienza la procesión con la imagen nueva de Santa Quiteria "Santa Quiteria la Joven".

          La bella imagen de nuestra patrona, es bajada de su altar el día anterior por los miembros de la Comisión de fiestas y colocada sobre sus andas. Andas que se contruyeron en los años 80 solo y unicamente para estra procesión. engalanada esta con ramilletes de  florespreparada para ser llevada a hombros por ocho portadores, . Es sacada por la puerta principal del templo. Durante una hora aproximadamente recorre su itinerario tradicional por las calles de la parte vieja del pueblo.

       Es una procesión espectacular, en la que los comisionistas, encargados del orden y control del personal, tienen difícil poder intentar que las personas vayan delante de la imagen, en dos hileras, una fila a cada lado de la calle. Cada vez se va imponiendo una nueva costumbre, que es ir en grupo, detrás de la imagen. No es raro encontrar, delante de la virgen, personas que hacen descalzas este recorrido, como promesa por algún favor recibido. La banda de música da solemnidad al acto con sus melodías.

S.Quiteria La Nueva en su procesión.

     Al final del recorrido, en la plaza de la Puerta principal de la iglesia, se gira la imagen, para que pueda pasar de espaldas a su templo, se escucha el himno Nacional interpretado por la Banda de música y es pasada entre vítores y aplausos, por el pasillo central de un templo abarrotado de un público emocionado por algún que otro "Viva Santa Quiteria"

©Higueruela mi pueblo volver a: Fiestas mayo fiestas religiosas. Inicio