página inicio
   

Año 1876.
SELLOS DE HIGUERUELA. (para tinta)

     Documentos recogidos de los ARCHIVOS ESTATALES DEL MINISTERIO DE CULTURA, donde aparecen dos escritos fechados el 16 de octubre de 1876, comunicando el uso de sellos para tinta en la Alcaldía y el Ayuntamiento de Higueruela respectivamente. Haciéndose uso de ellos desde el año 1836, cuarenta años antes, fecha en la que consiguió por fin el título de villa.

 
SELLO DE LA ALCALDIA
 
SELLO DEL AYUNTAMIENTO
DE HIGUERUELA.
 
DE HIGUERUELA.

Por su importancia ponemos copia completa de los escritos correspondientes y su trascripción.

SELLO DE LA ALCALDIA DE HIGUERUELA.

     El sello de que es copia la presente principió a usarse a luego de erigirse en villa la que da nombre en el año de 1836; sin que se tenga antecedente alguno sobre su origen y significación como lla el de que representa la Corona y Armas de España.
Higueruela a 16 de octubre 1876.
Firmado El alcalde: CO Juan García

SELLO DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE HIGUERUELA

     El sello de que es copia la presente principió a usarse a luego de erigirse en Villa la que le dá nombre en el año de 1836; sin que se tenga antecedente alguno sobre su origen y significación como no sea el que representa la Corona y Armas de España.
Higueruela a 16 de Octubre de 1876
Firmado: El alcalde CO Juan García

nota: Están firmados los dos documentos por (CO)¿ Juan García?. Se supone que por ausencia del entonces Alcalde (Francisco García Díaz 1875-1879).

© Higueruela,mi pueblo Volver a nuestra historia Resumen 2012 inicio