página inicio
   

  Año 1957.
         Inauguración de la central telefónica de Higueruela.
          23 de mayo 1957.    

 

Este día fue inaugurada por las altas autoridades provinciales el servicio telefónico en Higueruela. La centralita estaba situada en la ahora (2012) llamada calle Santa Quiteria en la parte baja de la casa de Jose el de pela, el servicio estaba atendido por alguna de sus hijas, para las conferencias se hizo una cabina, donde se podía hablar con un poco más de intimidad. También se aprovechó la jornada para visitar la ermita de Oncebreros, construida ese mismo año entre los pueblos de Hoya Gonzalo e Higueruela. Dicho templete se undió por los años 80 y fué sustituido por la actual ermita.(aminguez) (esta información ha sido recogida de la prensa provincial).

     En la tarde de ayer el excelentísimo señor gobernador civil, acompañado del Ilmo. Señor presidente de la Diputación, Delegado provincial de Sindicatos, Jefe del centro de teléfonos y personal de la compañía visitó las localidades de Villar de Chinchilla, Pétrola, Corral Rubio, Higueruela y Hoya Gonzalo, inaugurando el servicio telefónico.

A las 6 de la tarde en Higueruela donde se unió a las autoridades el Excelentísimo señor coronel jefe del Sector Aéreo, fueron recibidos en el templo por el cura párroco y a continuación visitaron las mejoras y las obras realizadas entre las que figura el templete construido en Oncebreros en honor de la Santísima Virgen de Fátima, realizado conjuntamente entre este ayuntamiento y el pueblo de Hoya Gonzalo,

.. En todos los pueblos del recorrido el señor Guillén Moreno, correspondió a los saludos y aclamaciones del público congregado ante las casas consistoriales, dirigiendo breves alocuciones en las que agradeció aquellos homenajes y expresiones de gratitud que los vecinos, expresaron jubilosamente, como muestra de adhesión al Régimen y al gobierno de Franco, que ha hecho posible llevar a los pueblos estas mejoras que quedaban inauguradas.
(Corresponsal)

Higueruela,mi pueblo • Volver a nuestra historia Resumen 2012 inicio